REGLAMENTO I LIGA FLAMES OF WAR ZARAGOZA
Bienvenido al primera liga de Flames of War de Zaragoza.
En la reunión del Club de FoW celebrada el 12 de Enero de 2007, se acordó que el juego se va a desarrollar de acuerdo a las siguientes normas:
1.- TIPO DE CAMPEONATO:La liga se desarrollará durante 10 jornadas, a lo largo de todo el año 2007, según la configuración de LIGA ABIERTA, es decir: Se jugará 1 partida cada mes (excepto la primera que durará hasta el 28 de Febrero inclusive) cerrándose las rondas el día 1 de cada mes.
Está abierta la posibilidad de que cualquiera se incorpore a la liga en cualquier momento durante la competición, ocupando las últimas plazas de la lista.
2.- EMPAREJAMIENTOS: La primera partida se hará por sorteo, excepto los 2 últimos puestos que serán ocupados por los 2 jugadores más experimentados.A partir de ahí, las posiciones para cada emparejamiento se obtendrán del siguiente modo: De cada pareja, el jugador ganador sube una posición en el ranking y el perdedor baja una posición en el ranking. Al cierre de la ronda, quedará establecido el emparejamiento de la siguiente ronda, según las nuevas posiciones que ocupe cada jugador en dicho ranking.
3.- PUNTOS: Los ejércitos serán de 1500 puntos, salvo pacto entre jugadores a más puntos o causa mayor, siempre visada y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.
4.- PERIODO DE JUEGO: Se establece el período de juego de MIDDLE WAR, salvo acuerdo en contra visado y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.
5.- EJÉRCITOS: Cada jugador se inscribirá en la liga con un País y una lista básica de ejército (es decir, Granaderos, Panzergranderos, infantería mecanizada, ….) sin posibilidad de cambiar entre partidas, salvo avisando con 2 partidas de anticipación (es decir, se puede realizar el cambio en la 2º partida después del aviso), salvo acuerdo en contra por dar mayor interés a la partida, siempre visado y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.Los ejércitos serán sacados de las listas de los libros OSTFRONT y AFRIKA, con erratas y modificaciones oficiales).Sólo se permite incluir un héroe en cada ejército.
6.- REQUISITOS para cada partida: Aparte de las miniaturas, dados y metro, es conveniente llegar las plantillas e IMPRESCINDIBLE aportar por escrito y de manera comprensible la lista de ejército, que se entregará al oponente para su revisión, si así lo desea.Las listas, tras cada partida, se remitirá a la Ociojoven Zaragoza, que las difundirá de modo que todos los jugadores puedan conocerlas.
7.- REGLAMENTO: Se utilizará la 2ª edición de FLAMES OF WAR, con las modificaciones y erratas oficiales.Los errores de reglamento en una partida no son impugnables a posteriori. Recomendamos que en caso de duda, se consulte el reglamento durante la partida.No hay límite de tiempo para cada partida, sino que durará que hasta que uno de los contendientes consiga el objetivo de la misión o uno de los jugadores se retire.
8.-MISIONES: Las misiones se sortearan al principio de cada partida de entre las cuatro siguientes:
-Free for all (si uno de los jugadores es paracaidista y lleva una lista compatible para hacer saltos puede cambiarse el "free for all" por un salto paracaidista)
-Encounter
-Hold the line
-Fighting withdrawal
9.- TERRENO: La elección de los terrenos de juego será a elección de los contendientes y la escenografía se seleccionará alternativamente, entre la disponible en la tienda Ociojoven de Zaragoza.
10.- PINTADO DE MINIATURAS: En las primeras partidas de la liga, se permitirá el uso de algunas miniaturas sin pintar, es decir, al menos imprimadas, pero es absolutamente necesario que se vea un progreso en el pintado del ejército, de forma regular. Sino, podrá ser penalizado con la pérdida de una posición en el ranking.
11.- GANADORES Y PREMIOS: El jugador que lidere la lista al final de la décima jornada, será el ganador absoluto de la liga.Se establecen a su vez, un premio especial a la mejor jugada de la liga, que será determinada por la mayoría de los participantes.El comité organizador utilizará el importe íntegro de las inscripciones para los premios.
12.- INSCRIPCIONES: El importe de la inscripción es de 2 € por partida y jugador.
13.- MEDIO DE COMUNICACIÓN: Se establece provisionalmente como medio de comunicación entre los participantes de la liga, el foro abierto en
http://groups.msn.com/OcioFOWzaragoza/general.msnw
Cualesquiera noticias de interés, clasificaciones, calendario, etc… serán publicadas en dicha página.En caso de cambiar de foro, se informará pertinentemente a los participantes.Se ruega corrección y cortesía en los mensajes.
Etiquetas: FLAMES OF WAR, Reglamento FoW